Follow Rubin on:

Copyright 2017 NIRVEIN All Rights Reserved

Rubin Stein (España, 1982) es uno de los 10 Cineastas Españoles Emergentes 2018 según VARIETY. Sus cortometrajes han sido proyectados en más de 500 festivales de cine de todo el mundo, recibiendo más de 70 premios, destacando una nominación al Méliès de Oro Europeo. También ha dirigido programas de TV, creado videos artísticos para la Ópera y ha sido comisario de una exposición sobre la evolución del videoclip en colaboración con Universal y 40Tv. Acaba de finalizar la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro “Luz & Oscuridad”.

Sus trabajos se definen por enigmáticas narrativas visuales y una poderosa y muy personal puesta en escena, con los medios de comunicación definiéndole como “un cineasta de culto”, “un gran discípulo de Hitchcock” y “una potente mezcla entre Del Toro y David Lynch”.

En 2018, su proyecto de largometraje “Tin & Tina” es una de las 10 películas seleccionadas para ‘Frontières‘ y ha sido presentada públicamente en el último Festival de Cannes. Su último cortometraje “Bailaora” está Nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2019.